Fluminense y Vasco descienden en Brasil

#ElDato: «Flu», campeón en 2012  del Brasileirao descendió de categoría junto al Vasco Da Gama, otro histórico de Río de Janeiro.

Fluminense Y Vasco Da Gama, dos de los clubes más laureados e históricos de Brasil perdieron la categoría  este domingo en al quedar entre los cuatro últimos de la general después de completar una temporada para el olvido, donde desde el próximo deberán luchar por volver a la máxima división como lo hizo esta campaña el Palmeiras, otro grande que retorna a dicha competición.

El cuadro «tricolor», donde juega el colombiano Edwin Valencia debía ganarle al Bahía y a su vez esperar otros resultados para lograr su cometido. Por desgracia para su afición, hizo su tarea ganando a domicilio pero e vio perjudicado por el triunfo de Coritiba sobre Sao Paulo por la mínima.

En este orden, es la primera ocasión en que el actual campeón desciende de categoría, siendo la segunda vez que Fluminense es condenado a la categoría B donde en 1996 pasó por esta misma situación e inclusivo cayendo en 1998 a la tercera categoría.

Fred, uno de los referentes del «Scatch» vivió la maldición de perder la categoría, sufriendo por fuera del terreno de juego debido a una lesión.

Otros clubes como Vasco Da Gama, Ponte Preta (finalista Copa Sudamericana) y Naútico descendieron, donde deberán luchar a partir del próximo año por volver a Primera.