Fluminense se queda en Primera por la vía de los escritorios

#ElDato: Luego de haber descendido directamente por haber cumplido un pésimo Brasileirao, el campeón de 2012 apeló ante la Federación por algunas irregularidades saliendo victorioso y logrando quedarse en la Serie A.

Increíble pero cierto. Un gigante de Brasil como Fluminense se salvó del descenso al que estaba sentenciado por su pobre rendimiento, luego de notar ciertas irregularidades de un jugador del club Portuguesa que no podía haber jugado por estar suspendido, razón por la cual la Federación Brasileña de Fútbol le quitó a estos cuatro puntos a estos que a la postre le sirvió a los cariocas para lograr su cometido.

Sin dudas un ridículo para el balompié de este país de cara a lo que se viene en mitad de año con ni más ni menos que el Mundial de la FIFA, donde el planeta tendrá entre sus ojos a este nación que ha dado más de una polémica previo a este magno evento.

Además, nuevamente se vuelve a corroborar que los grandes imperios del fútbol siempre tienen una artimaña para lograr su cometido, teniendo un as bajo la manga en el momento precioso para salirse con las suyas y desfavorecer a los equipos chicos, dejando en veremos el mérito deportivo y apelando a los escritorios como método para sumar lo que no fueron capaces de hacer en el terreno de juego.

Toda sucedió cuando Portuguesa había puesto en su onceno al centrocampista Héverton justo en el último partido de año contra Gremio, compromiso que concluyó igualado sin goles. Dicho futbolista estaba suspendido, motivo por el cual las directivas de Fluminense apelaron ante el Tribunal de la CBF. Al fin de cuentas este recurso salió a favor de los cariocas, haciendo que Portuguesa perdiera cuatro enteros y por ende la categoría de manera sorprendente.