Fluminense muestra su categoría

El conjunto carioca confirmó porque es uno de los candidatos a lazarse con el título, haciendo un partido inteligente para sacar tajada en tierras extranjeras.

Un contragolpe fue suficiente para que el Fluminense venciera al Caracas F.C en tierras bolivarianas, logrando así un triunfo importantísimo en el arranque del torneo de clubes más importante del continente.

Desde el arranque de las acciones, los venezolanos implantaron un esquema interesante, postrando cualquier esperanza de ataque brasileño por las bandas, mediante un repliegue de varios hombres para evitar los concurrentes desbordes que implantan los cuadros del Juego Bonito
.
De todas formas el talento superó el orden, hecho que se hizo realidad al minuto 31 de la etapa inicial, tras un mal despeje de la zaga caraqueña que se convirtió en una contra que facturó Fred para definir con la derecha sobre el pórtico de Baroja.

Para los siguientes 45 minutos, el Flu se dedicó a manejar la pelota y a incomodar al Caracas que nunca supo resolver las trampas de su rival como para empezar al menos en la igualdad. A tres minutos del cierre, los diablos rojos tuvieron chances de anotar después de un tiro libre indirecto como consecuencia de un pase al guardameta que este cogió con sus manos. Cobró Otero, mandando la esférica muy cerca de la madera derecha.

Con este triunfo a domicilio, los hombres de Abel Braga se posicionan al frente de este grupo 8 a la espera del cruce que tendrán Huachipato y Gremio de Portoalegre respectivamente.