Flamengo se queda con el clásico carioca

El “Rubro-Negro” venció en un apretado 2-3 al Fluminense en el Maracaná y llegó a la 11º posición del Brasileirao tras 13 fechas disputadas.

En el partido más esperado de la decimotercer jornada del campeonato brasileño, Flamengo derrotó 2-3 a Fluminense en el Derbi de Río de Janeiro sumando de esta forma puntos vitales para ascender en la clasificación del Brasileirao y quedar ahora plantado en la 11º casilla a ocho puntos de Cruzeiro y Botafogo, los líderes de esta competición.

Fluminense pegó primero anotando por intermedio de Rafael Sóbis al 17’, después de una mal rechace de la zaga visitante que dejó en bandeja de plata a este jugador que no perdonó y con un potente zurdazo puso en ventaja a su escuadra.

De todas formas “Fla” se demoró poco en reaccionar y nueve minutos más tarde igualó las acciones tras una jugada rápida de los mediocampistas que salieron tocando con mucha velocidad y contundencia, hasta que Hernane de primera intención habilitó muy bien a Elías que corrió como gacela para definir muy bien luego de la salida fulminante del golero Diego.

Sin dudas “O mais querido do Brasil” aprovechó su alto estado anímico para irse en ventaja a la media hora de este clásico de clásicos, y tras una vibrante jugada de Leonardo Moura por la banda derecha Hernane se encargó de definir de taco para terminar una jugada magistral a la perfección.

Claramente Flamengo era más en el partido, aprovechando el desespero y los problemas de marcaje que padecía Fluminense, que por tratar de atacar con todos sus jugadores dejó muchas veces espacios incalculables que pudieron hacer sido mejor aprovechados por su rival de patio.

En la segunda manga Flamengo tapó los espacios al “Tricolor” cegándole cualquier chance de poder descontar a no ser que la acción naciera de una jugada en la cual alguien se inspirarara para sobrepasar la zaga y poder definir.

Por si fuera poco los hombres de Mano Menezes se pondrían con dos goles de diferencia, luego del aporte de Hernane a diez del cierre en una jugada donde hubo muchos rebotes hasta que la esférica recaló en este futbolista que definió con creces ante el taponamiento de la zaga rival.

Ya en los 90 reglamentarios Fluminense acortó la distancia con un tiro relativamente suave de Rafael Sobis que sorpresivamente al cancerbero Felipe se le escapó permitiendo un tanto impensable para lo que se vivía en ese momento.

En la próxima fecha Fluminense se medirá a Corinthians en Río mientras que Flamengo viajara hasta Goias en un choque que pinta para grandes cosas.