FLAMENGO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2019

#ElDato: Después de 38 años, el Flamengo volvió a ser campeón de la Libertadores.

El Mengao lo dio vuelta en el último suspiro, venció 2-1 a River Plate y se quedó con la Copa Libertadores 2019, primera edición con final única en la historia.

El primer tiempo, fue para el conjunto del “Muñeco” Gallardo que se acomodó al partido no solo con la intensidad ya característica innata de este River, sino con el orden y sacrifico a la hora de presionar adelante para que el Flamengo no se acentuara en el campo.

Todo esto estuvo coronado con el gol de Rafael Santos Borre a los 14 minutos con una incursión de Enzo Pérez, pase al vacío para Nacho Fernández que con un segundo aliento llego in extremis a centrar atrás para que el colombiano resolviera de primera.

El complemento cambio progresivamente porque River se hecho metros atrás en el campo y el conjunto brasileño creció en su juego, no en toda su dimensión mostrada en esta parte final de la Libertadores pero le alcanzo con el olfato goleador de Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Marcó el del empate a los 89 minutos tras una perdida de Pratto que Bruno Henrique completo con un jugadon, pase a De Arrascaeta  y posterior asistencia para que el goleador solo la empujara a la red y cuando todo apuntaba que la definición se iría a la prórroga, llegó el doblete del héroe Gabigol, al 90+2 le ganó solo a Pinola y Martínez Cuarta y fusiló a Armani.