Fiscalía pide dos años de cárcel para Bartomeu

#ElDato: Sandro Rosell podría pagar siete años de prisión por el mismo caso y por delitos fiscales y societarios.

La fiscalía anticorrupción española a través del fiscal de la Audiencia Naciona, José Perals, ha solicitado dos años y tres meses de cárcel y más de siete años de cárcel y 25,15 millones de multa para su antecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y societarios en la contratación del jugador brasileño Neymar Jr.

Además pidió una multa ejemplar de 22,2 millones de euros para el club catalana,imputada como persona jurídica. Del mismo modo el ministerio reclama un monto de 9,55 millones de euros para Rosell y el FC Barcelona y 1,9 para Bartomeu, según quedó exopreso en el escrito de acusación. Recordemos que el costo total del jugador con impuestos incluidos fue de 94, 8 millones de euros.

Para el magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, el club catalán y sus directivos previamente anunciados pudieron haber incurrido en tres graves delitos contra la hacienda pública.

Para el juez, en su momento se reflejaron 83,3 millones de euros en cuanto al monto del crack sudamericano, cifra que «eleva a más de 13 millones de euros el importe de la presunta defraudación» al fisco español.

Y agregó: » los diferentes contratos utilizados en esta compleja operación venían a encubrir u ocultar lo que en realidad constituían un mayor coste para el FCB», con el objetivo de «eludir o aminorar de manera subrepticia el pago ante la Hacienda Pública de los impuestos correspondientes a la operación».