Fiorentina y Napoli no pasaron del empate.

Por la fecha 21 del fútbol italiano, la Fiorentina y el Napoli no se sacaron diferencias en el Artemio Franchi tras igualar a uno.

Lo que era rabia y tristeza por la sanción recibida, que provocó la renuncia al título se ha convertido en ilusión y ambición de un Nápoles que se ve con claras opciones de Scudetto, gracias a la absolución de dicha sanción. No sólo ha recuperado los dos puntos que le habían sido arrebatados por la Comisión, sino que además Mazzarri pudo tener bajo su mando al capitano Paolo Cannavaro, para el encuentro ante la Fiore. El defensor, estuvo en compañía de su compañero Giuseppe Grava, también absuelto en el caso del calcioscommesse.

Delante tuvo a una FIorentina dolida por cómo salió de la Coppa en casa contra la Roma. Los toscanos ahora tendrán que centrarse en la lucha por los puestos de Champions, esos que ya están a siete puntos.

El trámite del juego fue parejo. En 34 minutos de partido, el argentino Facundo Roncaglia abró el marcador tras un pelotazo desde la mitad de la cancha que cayó en el área y que encontró a un arquero mal parado que se vio sobrepasado por el balón.

Napoli fue al frente en búsqueda del empate y lo encontró. El encargado de nivelar las acciones fue el uruguayo Edinson Cavani (42’) que de cabeza conectó un centro desde la izquierda del eslovaco Marek Hamšík. Durante el segundo tiempo, ambos equipos buscaron sin éxito llegar al gol que les diera el triunfo.

Con este resultado, el equipo viola se mantiene en la quinta posición y en zona de clasificación a la Europa League. En tanto, el Napoli, con 43 unidades, es sublíder del torneo a cinco puntos de la Juventus.

El gol de Cavani fue su número 100 en la Serie A y 17 de lo que va de la temporada 2012/2013.