Fiorentina gana y escala a la 4° posición del Calcio

#ElDato: Giuseppe Rossi se afianza como el Capocannoniere de la temporada con 13 dianas.

VIDEO. Este domingo la Fiorentina consiguió una importante victoria en su estadio Artemio Franchi, doblegando por 3-0 a Bolgnia en marco de la jornada No. 16 del Calcio italiano, donde la «Viola» viene demostrando un alto ritmo que le tiene de momento en la cuarta posición a esperas de lo que haga el Inter esta tarde ante el Napoli en San Paolo.

Los “violetas” se pusieron en ventaja recién al 13’ gracias al tanto del esloveno Josip Ilicic que definió con creces ante la presión de los zagueros y la salida del portero Gianluca Curci. Ya sobre la media hora los dueños de casa ampliaron diferencias obra del experimentado español Borja Valero que definió con mucha al segundo palo, dándole así tranquilidad a sus aficionados luego de  algunas llegadas previas de los foráneos.

En el complemento los de Montella bajaron un poco las cargas, esperando el momento exacto para sellar el triunfo. Fue Giuseppe Rossi el encargado de decretar el 3-0 definitivo, convirtiendo de paso su gol trece en la presente campaña y buscando ser tenido en cuenta por Prandelli en la “azurra” con miras a la Copa Brasil 2014.

Con este triunfo Fiorentina llegó a 30 unidades, quedando muy bien plantado en la general y a la espera de que el Inter no derrote en su visita al siempre peligroso Napoli de Rafa Benítez.