Fiorentina derrota a Lazio y se ubica en la quinta plaza

En un compromiso correspondiente a la novena jornada del Calcio italiano, el equipo violeta con Cuadrado en la titular, venció al elenco romano en el estadio Artemio Franchi, con anotaciones del centro delantero serbio Adem Ljajic y el siempre peligroso Luca Toni.

Con este marcador, el equipo viola alcanzó la quinta posición con 15 puntos del torneo italiano después de nueve fechas disputadas, mientras que los albiazules perdieron una posición y ahora se ubican en la cuarta colocación con 18 unidades.

Los locales fueron más en la primera parte, demostrando peligro por las bandas con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Manuel Pasqual, además de una férrea defensa en la medular con el español Borja Valero y el charrúa Rubén Olivera a la cabeza.

Trascurrieron los minutos con una pobre actuación de la Lazio, que siempre se mostró confundida y desordenada a causa de la rápida recuperación de los locales y su habilidad para incomodar en cada jugada a sus rivales.

Así pues, los de Florencia fueron ganando confianza poco a poco. Una majestuosa pared entre Valero y Pasqual dio sus frutos, pues fue este último derribado por el galo Konko dentro del área dando pie para que el central pitara la pena máxima. Cobró el chileno Matías Fernández con tan mala fortuna que su disparo dio en el travesaño.

Sin embargo, la Fiore tomaría revancha y en el último término de la primera parte conseguiría abrir el marcador y terminar la primera parte con ventaja. Ljajic se inventaría una glamurosa finta para estrangular centrales y empalmar un derechazo formidable imposible de atajar para el siempre atento Albano Bizarri.

El segundo episodio fue apasionante y rico en emociones. Un deleite para los amantes de la estrategia y el rompimiento de líneas. Los visitantes salieron decididos a moler a los violetas, metiéndolos en su propio terreno. Para destacar las opciones del teutón Klose y el gol mal anulado que ejecutó Stefano Mauri por supuesta posición ilícita que nunca existió.

Como si fuera poco, un balón recaló en el brazo del colombiano Cuadrado lo que suponía un penalti claro que el central no sancionó.

A 15 minutos para el final, Cristian Ledesma vio la tarjeta roja por pegarle fuertemente a Cuadrado. Fue entonces la segunda amarilla y por ende la expulsión, dejando muy mal parado a su equipo en el terreno de juego.

Pasaron unos cuantos minutos para que el lateral cafetero fuera de nuevo blanco de patadas y a la vez se convirtiera en el saca piezas de los visitantes. Esta vez el brasileño Hernanes le entró durísimo, obligando al central a mostrarle la roja de manera directa. Nueve hombres para la Lazio y un partido que se diluía hasta lo más recóndito.

Y así fue. El equipo de Firenze tuvo su postre en el momento adecuado de la cena. A los 90 reglamentarios, el grandote Luca Toni aguantó muy bien la pelota como bien sabe hacerlo a lo pívot, e inesperadamente enlazó un zurdazo de lujo con media vuelta incluida para sentenciar el partido y terminar de hundir a una desconocida Lazio.

Próxima fecha: Miércoles 31 de Octubre: Lazio Vs. Torino Jueves 1 de Noviembre: Genoa- Fiorentina