Fiorentina debuta con victoria en el Calcio

Incluye video| Con aporte de David Pizarro, los dirigidos por Vincenzo Montella vencieron 2-1 a Catania en el Artemio Franchi.

En el último partido de la primera fecha de la Serie A Tim 2013/2014, Fiorentina derrotó 2-1 al Catania en Florencia con aportes del talentoso Giuseppe Rossi a los 14’ y el chileno David Pizarro al 28’. Por la visita descontó el centrocampista Pablo Barrientos al 22’ en el gramado de la capital toscana.
El partido comenzó con altas revoluciones, ya que desde el pitazo inicial ambos conjuntos propusieron juego sin dejar aun lado su estilo defensivo en este tipo de compromisos. De todas formas fue la “Viola” quien se puso en ventaja luego de un desborde fenomenal del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que habilitó a Rossi para que este solo tuviera que tocar la esférica dentro del área.

Sin embargo, los “sicilianos” emparejaron las acciones ocho minutos después por intermedio de Pablo Barrientos que aprovechó una pifia de David Pizarro que no logró despejar definiendo de primera cerca de las cinco con cincuenta, tras una exquisita jugada de Catania por la banda izquierda donde ejecutó una interesante finta.

El chileno tuvo su revancha al poco tiempo y sobre el 28’ decretó el segundo para la Fiorentina eludiendo a dos rivales y metiendo un potente derechazo que se metió por todo el palo izquierdo defendido por el experimentado argentino Mariano Andújar.

A partir de ahí el partido tuvo picos de alta tensión pero claramente no fue el mismo del arranque, donde los dueños de casa lograron mantener en el orden en todas sus líneas para terminar ganando por este marcador y así sumando tres puntos valiosos que dan confianza para los partidos venideros.

Recordemos que la Fiorentina viene de terminar cuarta en el torneo pasado, razón por la cual deberá trabajar fuertemente para tener un parecido rendimiento este curso u así poder aspirar a las competiciones europeas que además de prestigio, le entregan buenos réditos a los equipos con un presupuesto convencional.