Finalista debutante, la viola se despide

#ELDATO es la primera vez que el Nacional paraguayo se clasifica a la final, sus homónimos colombiano y uruguayo ya habían estado en esta instancia.

Defensor Sporting de Uruguay recibía en el Estadio Luis Franzini a Nacional de Paraguay buscando revertir el marcador en contra que se habían traído de tierras guaraníes. La ventaja de 2-0 les daba cierta tranquilidad a los paraguayos, sin embargo un solo gol violeta llenaría de suspenso la semifinal de Copa Libertadores.

Desde el pitazo inicial los uruguayos salieron a buscar la victoria apretando a los visitantes, quienes empezaron a verse abrumados por la presión local, cometiendo errores en defensa y desapareciendo en ataque.

El portero Ignacio Don desde los 5 minutos mostró su candidatura a figura del partido con una impresionante atajada tras un disparo que se desvió en un defensa tricolor.

A los 10 minutos del segundo tiempo el recién ingresado volante Adrián Luna, logró por fin vencer la barrera del portero del Nacional (quien había sacado todo en la primera mitad) tras pase del jugador Arrascaeta.

El 1-0 ponía en apuros al conjunto paraguayo, sin embargo la suerte sumada a la agilidad de su portero, auguraban la clasificación del visitante, pues promediando la segunda mitad Felipe Gedoz estrelló un balón en el poste, y en las postrimerías del encuentro, Robert Herrera hizo lo propio cerrando la esperanza de llevar el juego a penales.

La victoria por la mínima no le alcanzó a los locales y clasificó a la final del certamen al conjunto paraguayo; que se verá las caras contra el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Bolívar, la cual favorece ampliamente a los argentinos quienes derrotaron a su contraparte boliviana en la ida por 5-0.