Final del cuento de hadas de Zidane: Real Madrid consigue la undécima

#ElDato: Ya hay más Copas de Europa (11) en el Santiago Bernabéu que en cualquier ciudad de Europa (entre Milan e Inter suman 10).

Dos años después,  colchoneros y merengues vuelven a protagonizar el final de película de la UEFA Champions League. Real Madrid buscaba firmar un nuevo capítulo en su historia y celebrar la undécima. Mientras que de la mano del ‘Cholo’ Simeone el Atlético quería escribir un libro entero y conquistar la orejona por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid buscando goleadores de talla mundial

Andrea Bocelli entonó el himno que acelera las pulsaciones de los amantes del fútbol, la alfombra roja se extendió para la gran premiere y con el pitazo inicial terminó la espera. El libreto fue el esperado, el elenco de Zidane salió a presionar y buscar el partido desde el arranque, mientras que los rojiblancos aguantaban esperando su momento.

Con una monumental atajada Oblak prometía ser el héroe de esta historia, pero el papel protagónico se lo llevó Sergio Ramos. Volvió a aparecer el fantasma del minuto 93, el capitán de la Casa Blanca se viste de héroe para los merengues y de villano  para los colchoneros.

Atlético de Madrid salió a cambiar el guión en el complemento y se encontró con un penal en el primer minuto. La mesa estaba servida para el empate, llegó una nueva dosis de suspenso y drama, pero el travesaño le dijo que no a Griezmann. El goleador falló la que tenía que meter, así es el fútbol.

La noche se le vino encima a los rojiblancos,  la Casa Blanca amenazaba con marcar el segundo. Pero cuando esto se convertía en una historia de terror, apareció el actor que ingresó al reparto en el complemento para retornar a la fantasía. Yannick Ferreira Carrasco la empujó para el 1-1 y alargó 30 minutos más esta película.

Como los grandes relatos estaba por venirse un desenlace inesperado. Al Real Madrid se le acabó la gasolina, el desgaste pasó su cuenta de cobro y la supremacía física colchonera  imperó. Sin embargo el K.O no llegó, la red no se infló en el tiempo extra y todo se definió desde los 12 pasos.

Tras una serie de cobros con cabeza fría, Juanfran falló y el que era el gran ausente de la noche apareció, Cristiano Ronaldo le puso la firma a la undécima.

Final feliz para el cuento de hadas de Zinedine Zidane que terminará en Cibeles…