Final abierta en la Copa Postobon

#ElDato: Los «verdolagas» acumulan siete partidos sin conocer la victoria a pesar de haberse ido en ventaja en el juego ante Millonarios en el Campín de Bogotá.

VIDEO. Tras haber hecho lo más complicado para asegurar un triunfo de visitante, Atlético Nacional retrasó líneas en los primeros 30 minutos del complemento pagándolo caro con el despertar de un Millonarios que a punta de corazón y desequilibrio en el medio campo, pudo igualar las acciones e incluso irse con ganador en marco de un partido de alto vuelo.

Al final un justo saldo en tablas para dos conjuntos que mostraron grandes pergaminos en varios tramos del compromiso y así mismo nefastas debilidades que pagaron caro con el puñetazo recibido por su rival, que pese a desperdiciar más de una ocasión le alcanzó para encajar goles y celebrar.

Claramente el primer tramo de la contienda fue «verdolaga», con un conjunto que sacó máximo provecho a la inseguridad bajo los tres palos de Luis Delgado y una floja defensa que siempre dio espacios para que el «verde de la montaña» hiciera daño. Incluso en el segundo tiempo la situación no cambió mucho, pero esta vez el cuida palos estuvo formidable y el ataque visitante no era el mismo, luego de haber gastado todo su combustible.

Así las cosas los foráneos se fueron en ventaja gracias al aporte del habilidoso Sherman Cárdenas recien a los 16 minutos y también a la astucia  de Jéfferson Duque que decretó el 0-2 al 45′.

Tras las ducha el «embajador» salió con otra actitud, incomodando a un Nacional que nunca volvió a ser el mismo del inicio y que pudo con el pasar de los minutos acomodarse a su estilo de juego, igualando las acciones sobre el 59′ gracias a un bombazo en el área de Roman Torres y a la buena definición de Yúber Asprilla al 75′.

Al cierre ambos cuadros pudieron decretar el tanto de la victoria, siendo el visitante el que contó con las chances más claras por la vía áerea, con dos cabezazos que sacó con creces el cancerbero local.

Ahora la definición de esta Copa Colombia será este próximo domingo en el Atanasio Girardot, donde se espera un lleno a reventar y un partido digno de dos de los cuadros más grandes del fútbol colombiano.

El elenco verde ajustó siete encuentros sin conocer la victoria y si pretende alcanzar el título número 20 de su historia, deberá vencer a los embajadores el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot.