Fin de semana de “Scudetto”

El ocaso de la Serie A se acerca, pues este domingo puede haber un nuevo campeón en Italia. Se trata del club que más ‘scudettos’ tiene en su haber. Con 80 puntos, Juventus FC podría coronarse este fin de semana, en su estadio, si logra vencer al Palermo, decimoséptimo en la tabla general con tan sólo 32 puntos y que lucha por huir de la zona del descenso.

Otra historia es la que se vive en la lucha por las posiciones de copas europeas. Napoli, escolta de la “Vecchia Signora” con 69 puntos, recibirá a un muy necesitado Inter de Milán (7° con 53 unidades), en otro de los clásicos más importantes del calcio.

Milán y Fiorentina vivirán cada uno con suspenso esta fecha 35. “Los lombardos”, con 62 puntos, recibirán en el Giuseppe Meazza, a un herido Torino que perdió en el fin de semana pasado el clásico de Turín y que busca huir del descenso.

Fiorentina, en cambio, tendrá que medirse contra uno de sus rivales directos en el clasificador, el AS Roma. “El viola” acumula 61 puntos, seis más que su rival de turno.

La mesa está servida para un gran “plato futbolero” en Italia. Uno equipo soñando con su 29vo. Scudetto y otros luchando por entrar en las copas europeas, y por no descender.

Así se jugará la fecha 35 de la Serie A

Sábado

Chievo Verona – Cagliari (Estadio: Marc’Antonio Bentegodi)

Fiorentina – AS Roma (Estadio: Artemio Franchi)

Domingo

Udinese – Sampdoria (Estadio: Friuli)

AC Milán – Torino (Estadio: Giuseppe Meazza)

Catania – Siena (Estadio: Angelo Massimino)

Genoa – US Pescara (Estadio: Luigi Ferraris)

Juventus – Palermo (Estadio: Juventus Stadium)

Lazio – Bologna (Estadio: Olímpico de Roma)

Parama – Atalanta (Estadio: Ennio Tardini)

Napoli – Inter Milán (Estadio: San Paolo)