Fin de semana con ‘olor’ a Scudetto

Luego de la buena victoria, 1-0, obtenida en casa frente al Milán, la ‘Juve’ se alista para enfrentar al Torino, en otra edición del ‘derby’ de Turín.

Pero este partido no solo representa uno de los clásicos más antiguos de Italia. El domingo, “La Vecchia Signora” podría alcanzar el Scudetto número 29 en su historia si, en el Olímpico de Turín, consigue los tres puntos y si su escolta, Napoli (con 66 unidades), pierde en su visita al colero de la Seria A, el US Pescara.

Por su parte, Napoli que viene de una sufrida victoria (3-2) de local frente al Cagliari, tiene la esperanza de conservar alguna oportunidad de acortar la ventaja, de 11 puntos, que tiene Juventus. Por éso, en su visita al Estadio Adriático pondrá “toda la carne en el asador” para arrebatarle los tres puntos a un sufrido Pescara que lucha por no descender.

Por los lados del AC Milán hay más intranquilidad que nunca. Se encuentra en la tercera casilla con 59 puntos, uno más que su predecesor la ‘Fiore’. Por éso, los de Allegri necesitan recuperar los tres puntos perdidos en Turín para mantenerse en puestos de Champions. No obstante, en el Giuseppe Meazza, tendrán al frente a un siempre complicado Catania que busca salir de la mitad de la tabla.

Finalmente Inter de Milán, que por fin volvió a ganar luego de dos fechas, esta vez al Parma (1-0), visitará al siempre complicado Palermo que lucha por salir de la peligrosa zona de descenso. El técnico Andrea Stramaccioni, blanco de fuertes críticas por parte de la prensa lombarda, buscará los tres puntos que lo mantengan en la quinta posición (53 pts.) y metido en la pelea por un cupo a la UEFA Europa League.

Un fin de semana lleno de emociones tendrá la Seria A. Partidos decisivos se jugarán los principales equipos de Italia. Unos por no descender, otros por defender sus cupos a las copas europeas y uno sólo en busca del gran objetivo, el Scudetto de la temporada 2012-2013.

Fecha 34 de la Serie A

Sábado 27 de abril

Atalanta – Bologna (Estadio: Atleti Azzurri d’Italia)

Cagliari – Udinese (Estadio: Nereo Rocco)

US Pescara – Napoli (Estadio: Adrático)

Domingo 28 de abril

AS Roma – Siena (Estadio: Olímpico de Roma)

Chievo Verona – Genoa (Estadio: Marc´Antonio Bentegodi)

Palermo – Inter Milán (Estadio: Renzo Barbera)

Parma – Lazio (Estadio: Ennio Tardini)

Sampdoria – Fiorentina (Estadio: Luigi Ferraris)

Torino – Juventus (Estadio: Olímpico de Turín)

AC Milán – Catania (Estadio: Giuseppe Meazza)