La novela de Dani Alves llegó a su fin. El lateral brasilero parecía que se iba a ir del Barcelona pero club hizo oficial su acuerdo con el futbolista.
Alves tenía contrato con los azulgranas hasta el 30 de junio de este año pero renovó por dos temporadas más. El brasilero se quedará en Barcelona dos años más al ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2017.
Además, hay un acuerdo por una temporada más de manera opcional. Todo dependerá del rendimiento de Alves y el deseo, en conjunto, de seguir defendiendo los colores del equipo catalán.
El club hizo un recuento de la historia de Dani Alves y lo que ha conseguido desde su llegada. «Con la renovación de su contrato, el lateral brasileño empezará su octava temporada en el equipo azulgrana. Alves llegó al Barça procedente del Sevilla, en el inicio de la temporada 2008-09, para comenzar un nuevo proyecto que comenzaba con Pep Guardiola en el banquillo. Desde entonces el brasileño ha llegado a completar 343 partidos oficiales que lo convierten en el jugador extranjero con más partidos oficiales de la historia del club. En total, ha ganado 19 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes«, dice el comunicado oficial.
Siendo así, se termina una novela de amores y odios. Alves en alguna ocasión dijo que no se sentía valorado por el club pero pocos minutos después de confirmar su renovación, colgó en sus redes sociales un pequeño fragmento del discurso que dio en la celebración de la Champions League. «Gracias a todos por hacerme feliz en este club».
Así hizo oficial la renovación el Barcelona en facebook.