¿Fin de la era Pékerman?

#ElDato: Un 1 de marzo de 2012 José Néstor Pékerman debutaba en el banquillo de la selección Colombia en un partido amistoso ante México; 2-0 fue el resultado para los cafeteros.

La Federación Colombiana de Fútbol se reunirá este 28 de agosto para definir la situación del entrenador de la Selección Colombia. Asimismo, este viernes lo harán el DT y Jesurún.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Ospina llega a un GIGANTE de Europa!

Las cartas ya están echadas o por lo menos así lo dio a entender Javier Hernández Bonnet, quien asegura que el 28 de agosto la FCF decidirá el futuro de José Néstor Pékerman.

Según el periodista, la Federación tiene la idea de que se quede Pékerman. «Se queda Pékerman, pero sin Pascual Lezcano. El argentino es el candidato número uno para ser seleccionador… Para el Comité de la FCF el modelo de Pékerman debe seguir y algunos jugadores pueden ser influyentes para que se quede», afirmó Hernández Bonnet.

El problema es que el argentino acepte esa condición de que Pascual Lezcano no haga más parte del CT, pues como es bien sabido, Lezcano es yerno del timonel nacional y entre ambos mantienen una estrecha relación «comercial».

En caso de que Pékerman no renueve hay dos nombres que barajan los directivos. «Conversé con un dirigente cercano a la FCF y me dijo que Juan Carlos Osorio tiene gran fuerza catapultada por Álvaro González (presidente de la Difútbol) … Muchos quieren que Lorenzo (Néstor) sea el reemplazante, eso me comentó una persona cerca al poder de la Federación», subrayó Bonnet en Blue Radio. 

Ya veremos que sucede, pero lo que esta claro es que sin Lezcano es casi seguro que Pékerman no continúe y sobre todo luego del escándalo que hubo en Rusia por la lesión de James.