Filipe Luis regresa al Atlético

#ElDato: tras un año poco productivo en el Chelsea regresa al ‘Atleti’.

El defensor brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético de Madrid a cambio de 16 millones de euros y tres años de contrato con el club ‘colchonero’, luego de que el cuadro madrileño llegara a un acuerdo con el Chelsea, el mismo club al que le vendió este futbolista próximo a cumplir 30 años hace una temporada por una cifra de 25 kilos.

El Inter de Milán, equipo que lo quería toda costa se quedó con las ganas de ficharlo pues el suramericano ya había reiterado en varias ocasiones que solo saldría del club británico si su destino era el ‘Atleti’ del ‘Cholo’.

La falta de continuidad en los ‘blues’ y la decisión de Mourinho por preferir al español Azpilicueta fueron los motivos que más destacaron para que ‘Felicatessen’ eligiera volver a club que lo lanzó sin dudas al estrellato.

Este traspaso provoca entonces la salida del otro brasileño Guilherme Siqueira, pues ya son varios los futbolistas en esta posición, lo que supondría su marcha casi seguro al fútbol portugués, donde tuvo una destacada actuación con el Benfica.