Micronesia recibió 114 goles!

El grupo A del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos dejó un dato bastante curioso. Bueno, más que un dato, un registro muy difícil de batir en lo que queda de historia mundial en fútbol.

La selección de Micronesia Sub 23 perdió los tres partidos del grupo por goleada. En realidad, recibió 114 goles en los partidos disputados ante Tahití (30-0), Vanuatu (46-0) y el más reciente ante Fiji por (38-0).

Sin embargo, quedarán tan sólo para el recuerdo de los afectados directamente aunque se haya producido en los Juegos del Pacífico sub 23. La FIFA no homologará esas goleadas pues Micronesia no es miembro del máximo rector del fútbol mundial.

El entrenador de Micronesia, Stan Foster, declaró a pesar de la tristeza que, «Estamos aquí para desarrollarnos. Voy a tratar de mantener la moral alta de los chicos, que lucharon durante todo el partido».

De Fiji en el último partido contra Micronesia, dos jugadores marcaron 10 goles  cada uno en el partido y dos futbolistas más marcaron 6 cada uno…es decir, entre 4 jugadores marcaron 32 del 38-0 final.

Si se toma en cuenta los 90 minutos de duración del partido, Fiji le marcó a Micronesia cada 2:22 minutos.

La mayor goleada registrada por la FIFA fue la de Australia sobre Samoa Americana por 31-0 en la eliminatorias de Ocenaía para el Mundial de Corea Japón 2002.