Figura croata podría pasar un buen tiempo en prisión

#ElDato: Luka Modric ha disputado un total de 109 partidos con la camiseta de su país (jugará el 110 en la final) y ha marcado 14 goles y ha dado 17 asistencias.

Una de las figuras del Mundial y de Croacia, podría ser condenado por haber dado un falso testimonio en un caso de corrupción en el fútbol de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el 82 este es el club con más finales de Copa Mundo

Cierto pero real. Luka Modric podría ser condenado por la justicia de su país luego de que ésta se diera cuenta que el capitán de la selección dio un falso testimonio en un caso de corrupción del balompié balcánico.

El caso del que se habla es el del juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb, que fue condenado a 6 años de prisión por desfalco.

También fue acusado de transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo. Y ahí es donde aparece el nombre de Modric.

El pase del ‘Pony’ al Tottenham en el 2008 es la razón por la que el futbolista del Real Madrid tuvo que declarar en los tribunales de Osijek. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017. El Tribunal obserbó discrepancias entre los planteos realizados por el capitán, según citó en marzo el diario croata Vecernji List.

En la primera,  Luka declaró que había firmado un acuerdo en el 2004 con Mamic en el que se establecía que recibiría la mitad de las primas de los traspasos y en la segunda dijo que ese acuerdo se había firmado de manera retroactiva en el 2008, cuando él ya jugaba en Inglaterra.

Por esta incoherencia el mediocampista esta bajo investigación y si lo encuentran culpable el jugador podría enfrentar una condena entre 5 meses a 6 años.