Figo narra cómo fue su pase del Barça al Madrid

#ElDato: en el verano del 2000 fichó por la ‘Casa Blanca’, siendo llamado por los aficionados culés como traidor.

El ex futbolista portugués Luis Figo se confesó con el periodista Michael Robinson para ‘Acento Robinson’ de la cadena SER, acerca de los motivos de su salida  inesperada del Barça y de cómo vivió su regreso al Camp Nou, defendiendo los colores del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva camiseta alterna del Leicester City 2016/17: Roja

 “Ya me lo esperaba. Lo que se montó en medios de comunicación, lo que se me atacó y lo que pudo provocarse en términos de violencia… ahora parece que todos son unos santos y el malo es Luis Figo”, afirmó ‘Lucho’.

Y agregó: “Si me hubieran abucheado 100.000 en mi casa, en este caso el Real Madrid, diría, ¡joder!, que hago yo aquí, estoy acabado. No sé si estaba preparado para encontrarme lo que me encontraría después. Emocionalmente no lo sabía, cómo se me recibiría. Fue un año difícil. No sabía qué iba a encontrarme, ni cómo iba a reaccionar”.

Respecto al supuesto acuerdo con Florentino Pérez, quien en ese entonces era candidato a asumir la presidencia del club el luso comentó. “Yo no asumí ningún compromiso con Florentino. Él, como candidato, asumió un acuerdo con mi agente, no conmigo, porque yo tenía contrato”.

“No reniego de mi época en el Barça. Fue una época fantástica. Forma parte de mi historia y de mi carrera. Tuve la suerte de trabajar con un mito del fútbol, Cruyff. Con lo que aprendí allí mi carrera no sería la misma y no me habría permitido llegar donde llegué”, concluyó.