FIFA y Adidas juntos hasta 2030

#ElDato: El acuerdo entre ambas partes data desde 1970, siendo uno de los acuerdos comerciales más extensos del mercadeo deportivo.

La multinacional alemana fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas, renovó este jueves su contrato de patrocinio con la FIFA hasta el 2030, según informaron el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, y Herbert Hainer, CEO del Grupo Adidas, en marco de un acto realizado en Moscú, Rusia, país anfitrión de la XXI edición de la Copa Mundo en 2018.

De esta manera la relación comercial entre ambas partes cumple un periodo de 60 años, uno de los más largos en este ámbito. Sin embargo, el monto del nuevo contrato no fue enunciado, aunque según se ha publicado los acuerdos más elevados de la FIFA están alrededor de los 100 millones de dólares por el periodo de cuatro años, tiempo que dura el ciclo mundialista.

Recordemos que Adidas será el encargado de diseñar la nueva esférica del Mundial 2014 con el modelo denominado Brazuca, luego de que «Jabulani», balón utilizado en Sudáfrica 2010 fuera duramente criticado tanto por jugadores como actores secundarios del balompié.

Previo a esta extensión de contrato, otras multinacionales como Hyundai y Coca-Cola ya habían renovados sus respectivos contratos hasta 2022. Budweiser, socio de segundo rango, es otra compañía también acompañará al máximo ente del fútbol en los distintos torneos deportivos que se realicen.