Fifa se opone al racismo y violencia de la Europa League

#ElDato: por los dieciseisavos de final se presentaron acciones de intimidación y discriminación a varios jugadores en Kiev y Rotterdam.

Este viernes, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, se mostró molesto por las «escenas vergonzosas de violencia y racismo» que se produjeron el día de ayer en una nueva fecha de la Europa League, situación que la pa UEFA es intolerable después de todas las campañas que se han venido haciendo en os últimos años para acabar de una vez por todas con este tipo de actos.

» Todos los órganos del fútbol deben implementar las resoluciones contra la discriminación aprobadas en el Congreso de la Fifa en el 2013″, dijo el máximo mandatario de la FIFA.

Según se acordó en el Congreso de la FIFA el pasado 31 de mayo de 2013 en la Isla Mauricio, se formalizó una resolución para endurecer las sanciones que tengan que ver con actos de racismo y de violencia en los estadios, entre ellas la expulsión de torneos continentales, descenso de categoría y retirada de puntos obtenidos.

Así las cosas, a instancia disciplinaria del mayor ente regulador del ‘Viejo Continente’ abrió este viernes un expediente contra el Dinamo de Kiev, debido a la invasión del campo de fans, lanzamientos de botes de humos, uso de gases y por el obstaculamiento de las escaleras por parte de los hinchas. Esta instancia disciplinaria será presenta formalmente el 4 de marzo.

Para Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, esta organización no tolerará más este tipo de escenas «Desafortunadamente, hemos sido testigos de escenas de racismo y violencia en los estadios que ni la UEFA ni los verdaderos aficionados al fútbol pueden tolerar».

Del mismo modo, este organismo abrirá un expediente al Feyenoord de Holanda por el lanzamiento de un plátano gigante a Gervinho, jugador de la Roma, debido a actos racistas no permitidos en la actualidad.