Fifa propone que los partidos tan solo duren 60 minutos!

#ElDato: desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la Fifa, se han divisado muchas propuestas revolucionarias en el Deporte Rey. Muchos las alaban y otros las critican.

Increíble pero cierto. De acuerdo a una investigación realizada por AZ Sportech, se comprobó que el fútbol solo se juega un poco más del 50% de los 90 minutos reglamentarios que dura un partido, lo que significa que es un juego con muchas pausas debido a cambios, lesiones, faltas, broncas, etc, hecho que en parte priva de todo espectáculo al deporte más popular del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Así está el tobillo de Neymar. En 8 días es el PSG-Real Madrid

Dicho estudio tuvo en cuenta a las ligas más fuertes del planeta, con resultados muy parecidos entre estas a pesar de que el estilo de juega varía bastante de acuerdo a la ubicación y la cultura que poseen. En este orden, se comprobó que en los partidos la esférica se mantiene en juego durante un poco más de 50 minutos, es decir menos de una hora.

En este orden, la Fifa se plantea seriamente reformular el sistema del juego contemporáneo, con medidas radicales que seguramente no serán bien vistas por los protagonistas, patrocinadores y obviamente aficionados. 

El mayor ente del fútbol ha propuesto entonces que los partidos tan solo duren 60 minutos, es decir que cada periodo se dispute en 30 minutos- reduciendo a 15 minutos cada uno-, con la salvedad que cada vez que se detenga el juego, se pare de inmediato el cronómetro, tal cual ocurre en disciplinas como el fútbol americano, rugby, entre otros.

Cabe destacar que esta es tan solo una de las seis propuestas que se ha pensado muy seriamente el organismo con sede en Suiza.