FIFA aprueba un nuevo Mundial

#ElDato: Es la mayor ampliación en la historia de los mundiales pues en España 1982 contaba con 24 participantes y, desde Francia 1988, pasó a ser de 32. 

Rusia 2018 y Qatar 2022 serán los dos últimos mundiales que se jugarán con 32 selecciones participantes. A partir del 2026, serán 48 combinados nacionales aprobado por la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es lo mejor que hace James Rodríguez? Míralo en 3D

El consejo de la FIFA aprobó la idea con la que llegó Gianni Infantino a la presidencia del máximo ente del fútbol mundial. Por unanimidad, los mundiales a partir del 2026, serán con el nuevo formato en el que se repartirán las selecciones en 16 grupos de tres equipos. Además, en primera fase no podrá haber empates y de haber igualdad en el marcador, se jugarán penales para definir un ganador. 

Se clasificarán 2 equipos por grupo y las eliminatorias directas comenzarán desde los dieciseisavos de final. En total serán 80 partidos, que son 16 más que con el actual sistema de campeonato. Sin embargo, las selecciones que lleguen a la final disputarán 7 partidos en total como se ha hecho habitualmente y, los equipos eliminados en primera ronda, sólo jugarán dos encuentros y no tres como lo es en este momento. 

Los cambios en el campeonato es para brindar más oportunidad a otras selecciones para participar de la cita orbital más importante del fútbol mundial y claro, aumentar los beneficios económicos. Se estima que con el nuevo formato aumenten las ganancias 1.000 millones de euros.