Fiesta del Barcelona. 6-1

#ElDato: Neymar inaguró su cuota goleadora en la Champions League después de 5 partidos jugados y de marcar 14 goles en Copa Libertadores.

El equipo de Gerardo Martino se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y de que manera, goleando al Celtic por 6 tantos contra uno. Barcelona ganó bien, siguiendo su religión, la del “tiki-taka”.

La ausencia de Lionel Messi quien volverá al Camp Nou hasta el próximo año poco se notó ante un equipo escocés sometido por un Neymar escurridizo que jugó de falso 9 y, fue el comandante de la conquista de su equipo.

La cuota goleadora la abrió Piqué al 7’ quien se quedó como centro delantero y fue el artífice del gol 1000 en copas internacionales para el “Barça”. Al 39’, Neymar aprieta el acelerador, desborda y se la pasa a Pedro Rodríguez que con su incursión al medio consigue su grito. En los últimos suspiros del primer tiempo, la sequia del brasileño por Champions League terminó gracias a los mil y un toques del Barcelona que sólo lo necesitó para empujar la esférica al fondo de la red.

En los segundos 45 minutos la historia fue la misma, peligro latente en el campo del equipo escocés. El guardameta Foster observaba con impotencia como los goles de Neymar se iban embocando bajo sus tres palos, la sequía del ex Santos en Champions concluyo con un Hat-trick y pelota incluida. Mientras el equipo blaugrana ganaba por 5-0, las palmas del Camp Nou se hacían sentir cada vez más fuerte. El sexto y último, fue obra de Tello, que bien jugaba al fútbol el equipo catalán.

El descuento de los visitantes llegó en los últimos suspiros por parte del griego Samaras quien representará a su país en la próxima copa del mundo.

Así las cosas, los azulgranas se consagran como primeros de su grupo y están a la espera de su rival en la siguiente estancia del encuentro europeo.  Por otra parte, “Los verdes de Glasgow” se van con las manos vacías en la fría cuarta posición privándose de un puesto en la Europa League.

Thomás Blanco