#ElDato: San Lorenzo no pudo con Estudiantes en su patio y ahora deberá jugarse el todo por el todo ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
En el Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro, líder provisional del Torneo Inicial Argentino, no pudo romper el cerrojo elaborado por el plantel de Mauricio Pellegrino que apeló a los contragolpes y al fin de cuentas sacó un punto que si bien no le alcanza para soñar con el torneo local, por lo menos lo deja bien parado en la tabla y a su vez le quita un gran chances al «ciclón» de volver a dar una vuelta olímpica.
Como se preveía, fue el cuadro local el que salió con toda la disposición de hacer diferencias acorralando a un Estudiantes dormido que no salió con el mismo ímpetu que su rival. Los foráneos tan solo marcaban diferencias por la banda izquierda gracias a la proyección de Patricio Rodríguez pero siempre tenían que esperar a que su rival diera espacios como para pensar en hacerle daño.
Con el correr de los minutos el «pincharrata» empezó a coger confianza, emparejando las acciones y quitándole a un San Lorenzo que jugaba más con el corazón que con la cabeza. Los de Pizzi tenían la mayor posesión del balón pero pecaban reiteradamente en el último cuarto de cancha.
El segundo tiempo no propuso muchas opciones para ambos bandos, convirtiéndose en un ambiente lapidante donde la hinchada cuerva cada vez más se desesperaba con la impotencia de no poder marcar y sentenciar practicamente el título. Así las cosas, será solo hasta la última jornada el momento para saber si San Lorenzo se consagra campeón de una vez por todas o por el contrario otros clubes en el lote de punta de colan a última hora.