Festival de goles en el Allianz Arena.

El Bayern de Múnich sigue a paso firme en su búsqueda por el título de la Bundesliga. El equipo Bavaro, no tuvo compasión con el Werder Bremer al derrotarlo 6-1 en el Allianz Arena, en juego correspondiente a la fecha 23 del balón pie alemán. Con este triunfo los dirigidos por Heynckes llegaron a 60 puntos y consiguieron su victoria número diecinueve en la Bundes. 20 minutos fueron necesarios para que el equipo local se adueñara del compromiso.

Los cambios en el once inicial, respecto al equipo presentado la semana pasada en la Champions League, pareció no afectar al equipo. Diego Contento ocupó el lugar de David Alaba por la izquierda y Jerome Boateng estuvo como central en lugar de Daniel Van Buyten. En el medio campo Luiz Gustavo, Xerdhan Shaqir y Arjen Robben ocuparon las posiciones de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos y en el ataque Mario Mandzukic fue sustituido por Mario Gómez.

Fue el holandés Arjen Robben quién se echó el equipo al hombro y fue él, quien abrió el marcador. Corría el minuto 24 cuando desde corta distancia, a centro de Lahm y culminando una jugada que había iniciado el ex Chelsea. El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, con un cabezazo de Javi Martínez tras una falta lanzada por Robben desde la banda derecha. Antes de que se cumpliera los primeros 45, el equipo visitante se quedó con un hombre menos, gracias a la expulsión de Sebastian Prödl por una falta a Gómez cuando éste se disponía a entrar al área.

En el arranque del segundo tiempo y con la superioridad numérica, el Bayern puso las cuentas claras decretando el tercer gol a los 50’. Gebre Selassie, marcó en propia meta, ahondando la desgracia del Werder. Para colmo, tres minutos más tarde Mario Gomez puso el cuarto, luego de que el francés Ribery definiera por encima del arquero y el delantero apareciera para rematar la pelota.

El Bremen logró el tanto del honor por medio de Kevin De Bruyne en el minuto 58, pero sobre el final del partido los dueños de casa hicieron el quinto y el sexto, obras Franck Ribery y Gómez.