Ferguson se despide de Old Trafford con un triunfo

La afición de los “red devils” homenajeó al estratega escocés tras en su último partido como director técnico del Manchester United.

Previo al encuentro que disputaron el Manchester United Vs. Swansea City en el “Teatro de los Sueños” por la 37º fecha de la Barclays Premier League, los jugadores del club galés, United y los árbitros le hicieron un pasillo de honor a Ferguson para despedirlo en grande luego de que esta anunciara su retiro oficial del fútbol profesional al concluir esta temporada.

Fiel a su estilo, el hombre de las mil y un batallas mantuvo sobriedad a lo largo del compromiso, donde alineó en el once titular a De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Scholes, Kagawa, Welbeck, Hernández y Van Persie.

A lo largo del partido, el “Lord” de Old Trafford firmó autógrafos en las grada mientras esperaba con el pitazo final para decirle adiós a un club y un estadio que lo cobijo por más de dos décadas, donde logró una gran cantidad de éxitos en el ámbito local como internacional, colocando a los “diablos rojos” en el tope de equipos más relevantes de la tierra.

Así las cosas, los de casa se impusieron 2-1 con tantos de Javier Hernández al 39’ y Rio Ferdinand a tres del cierre mediante un disparo fulminante que dejó sin opciones al portero visitante; el descuento para lo galeses lo consiguió el español Miguel Pérez Cuesta “Michu” al 49’.

En el programa oficial del partido, Ferguson envió un mensaje despidiéndose de los aficionados concluyendo: «Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años», dijo Ferguson, que tras el partido, micrófono en mano, también agradeció el respaldo a los hinchas, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran imagen con su rostro