Ferguson explicó por qué salió Pogba en el 2012

#ElDato: Ferguson consiguió 49 títulos en toda su carrera y 38 de ellos en el Manchester United.

Paul Pogba dejó el Manchester United en el verano de 2012 bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Por qué? El entrenador lo reveló.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho pilló a un periodista dormido y lo vaciló

Ferguson aceptó en su libro, ‘,Liderando’, que la razón principal por la que Pogba, de 19 años en esa época, no siguió en el United fue por Mino Riola. El entrenador escocés no se llevaba nada bien con el agente del jugador francés.

«Hay uno o dos agentes en el mundo del fútbol que, simplemente, no me gustan y uno de ellos es Mino Raiola, el agente de Pogba. Desconfié de él desde el primer momento en que le vi», contó en su libro el ex entrenador de 74 años.  

Ferguson fue el que recomendó el fichaje de Paul Pogba y quería que el jugador siguiera por otro año en el club pero la condiciones no fueron las mejores. «La intención era prorrogar el contrato de Pogba otra temporada. Queríamos firmar esa prórroga y establecer un nuevo contrato… Pero apareció Raiola en escena».

El técnico explica en su libro que sintió en la primera impresión que ya había perdido al jugador. «Nuestra primera reunión ya fue un fiasco; éramos como agua y aceite y todo estaba dicho. Raiola se había ganado a la familia y ya no teníamos nada que hacer».

Paul Pogba se fue a la Juventus por un millón de euros y después de cuatro años regresa a Old Trafford por una cifra superior a los 120 millones de euros.