«Ferguson casi me arranca la cabeza»

El histórico arquero de Estados Unidos reveló en su autobiografía llamada ‘The Keeper’ el primer encuentro que tuvo con Sir Alex Ferguson cuando llegó al Manchester United.

El ahora portero del Everton llegó al Old Trafford en el 2003 y debutó en la Community Shield ante el Arsenal. El portero fue batido por Thierry Henry tras una falta a más de 30 metros.

«El lanzamiento fue con tal fuerza y precisión que una barrera hubiera sido inútil», comenta Howard. Sin embargo, cuenta que Ferguson no tuvo la misma percepción..

«En el descanso, Ferguson casi me arranca la cabeza. ‘¡Una barrera de tres hombres!’, gritó. Los músculos de su mandíbula eran tan fuertes que casi podía verlos flexionados. ‘¡Contra Henry! Necesitabas cuatro hombres en esa barrera. Tienes que pensar’”.

«‘Si no puedes manejar este partido, te enviaré de vuelta a la MLS’«, añadió el portero americano sobre las palabras de Ferguson. «Sus últimas palabras hacia mí fueron en tono de burla. ‘No estás en América, hijo‘», concluyó Howard en el relato de su experiencia. Tim Howard fue fundamental en la victoria después en la tanda de penales.