Fenerbahce hizo respetar su casa

El Sukru Saracoglu Satdium fue el escenario de otra de las llaves de los cuartos de final de la Europa League. Luego de una cerrada fase de octavos de final frente al Victoria Plzen, Fernebahce recibía a una Lazio, que en los papeles llegaba a cuartos de final como uno de los favoritos para llegar a la final en Amsterdam, tras derrotar categóricamente al Stuttgart.

Los primeros 45 minutos de juego fueron muy tranquilos, por no decir aburridos. Ambos equipos salieron a la cancha a respetarse, salvo dos tibias llegadas por parte de los locales a través de Moussa Sow y Cristian Baroni. Por su parte, el equipo italiano trató de inquietar el arco defendido por Volkan  Demirel por medio de Edereson, pero sin mayores consecuencias.

Para la segunda mitad se esperaba más de ambas escuadras. Pero ni turcos, ni italianos se hacían daño. Salvo el ex Chelsea, Raúl Meireles y Moussa Sow, quienes intentaban acercarse a la portería de Federico Marchetti, Fenerbahce no sabía cómo burlar la defensa romana.

Sólo hasta el minuto 76 iniciaron las acciones de peligro. Caner Erkin realizó un tiro de esquina, pero el defensa central de la Lazio, Stefan Radu, cometió una mano dentro del área. El cobro de la pena máxima estuvo a cargo del camerunés Pierre Webo, quien remató al palo izquierdo de Marchetti para abrir el marcador a favor de los locales.

Con un hombre de menos, a causa de la expulsión por doble amarilla de Onazi al minuto 48, Lazio intentaba reaccionar. Pero justo cuando el reloj marcaba el primer minuto de adición, Caner Erkin remató al arco, Marchetti cedió el rebote y apareció, el ex Liverpool y mundialista, Dirk Kuyt para sentenciar el 2-0.

Con esa buena ventaja, Fenerbahce visitará el próximo jueves a la Lazio en el Olímpico de Roma, en donde precisamente los dirigidos por Vladimir Petkovic no han caído en lo que va corrido de la presente edición de la UEFA Europa League y mantienen el invicto de seis fechas en casa.