Los “canarios amarillos”, como se le conoce popularmente al conjunto turco, no podrá participar en certámenes del Viejo Continente tras la decisión del TAS.
Luego de comprobarse el amaño de partidos, el Fenerbahçe de Estambul, uno de los clubes más populares y laureados de Turquía fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su sede ubicada en Lausana, Suiza, ratificando así la decisión interpuesta por la UEFA el pasado mes de junio de condenar el arregló de compromisos a nivel local e internacional.
En este orden, el club otomano no podrá competir en torneos europeos de clubes organizados por esta entidad, así se clasifique por tener un buen desempeño en el rentado nacional, donde siempre suele ser protagonista junto a su más acérrimo rival, el Galatasaray.
Dicha decisión se dio a conocer justo luego de que el club turco cayera en la ronda previa a la Champions con el Arsenal de Inglaterra que lo aplastó con un sólido 5-0 en el global.
Así las cosas, este próximo viernes 30 de agosto se espera la decisión que vaya a recaer sobre el Besiktas, otro club de esta nación que también es investigado por amaño de partidos y que previamente fue sancionado por la UEFA. Difícil situación para el fútbol turco que sin dudas vive uno de los peores momentos internos de su historia.