Felix Magath plantea excluir de la Bundesliga al Bayern y el Dortmund

#ElDato: El ex jugador del Hamburgo y entrenador por muchos años en el fútbol alemán, afirma que lo más conveniente es enviar a los grandes clubes europeos a una Liga Europea para extinguir la monotonía en los torneos nacionales.

Felix Magath, reconocido ex entrenador de clubes tales como el Schalke 04, Hamburgo, Bayenr Múnich, Woslburgo entre otros afirmó este lunes en un entrevista concedida al Hamburger Morgenpost que es necesario excluir al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund de la Bundesliga, para hacer de este certamen una competición mucho más interesante evitando así las «circunstancias españolas».

«Los equipos que juegan siempre la Liga de Campeones tienen grandes ventajas, en realidad habría que excluirlos de las competiciones nacionales, una Liga Europea sería más honesta», concluyó Magath.

Recordemos que esta eminencia del balompié germano fue el último DT en salir campeón con un equipo distinto al super Bayern y el competitivo Dortmund, cuando alcanzó el torneo local con el Wolsburgo en la temporada 2008-2009.

Para «Sadam», los ingresos que proporciona la Champions League conllevan el peligro de que a largo plazo, al igual que en España, sean siempre los mismos equipos los se disputen en título liguero.

Y agregó: «El primer lugar de la Bundesliga lo tiene escriturado el Bayern y que el segundo se lo disputan el Dortmund y el Bayer Leverkusen. A partir de la cuarta posición puede pasar cualquier cosa».