Federación peruana exige aire acondicionado para el partido en Barranquilla

El máximo organismo del balompié inca pidió que los vestuarios del Metropolitano estén con en óptimas condiciones contando con aire acondicionado.

Justo cuando falta menos de un mes para el partido entre Colombia Vs. Perú, por un compromiso válido por las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014, la Federación Peruana de Fútbol solicitó abiertamente la instalación de aire acondicionado en los vestuarios del Metropolitano de Barranquilla, teniendo en cuanta las altas temperaturas de esta ciudad.

«Queremos darle mayor comodidad a los jugadores y por eso se solicitó aire acondicionado para evitar la sudoración y el desgaste físico por el calor de Barranquilla», afirmó el uruguayo Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección inca en el programa radio Ovación.

Asimismo agregó: «La temperatura en el día del partido debe estar entre 32 a 35 grados, pero en el estadio la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca de 40 grados».

Para evitar estragos con las altas temperaturas y la humedad, el preparador físico aseguró que la FPF llevará para ese día agua fría y una acondicionador de aire, con el fin de tener los vistieres más frescos de lo normal.