Fechas de CLÁSICOS y DERBI

#ElDato: Leo Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona con 23 celebraciones. DETERMINANTE!

Los clásicos son partidos especiales y más cuando se tratan del Real Madrid y Barcelona con sus dos principales protagonistas como lo son Cristiano Ronaldo y Leo Messi… Bueno, esta temporada tendremos varios duelos entre ellos!

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas pone en duda la continuidad de Cristiano Ronaldo!

El primero será el 29 de julio cuando se enfrenten en Estados Unidos por partido amistoso de pretemporada en la International Champions Cup. Luego, ya por partido oficial, se enfrentarán por la Supercopa de España el 11 de agosto en el Camp Nou y luego, el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu por el partido de vuelta. 

Además, el fútbol español también ya conoce el calendario de los equipos y resaltan los duelos entre blancos y azulgranas. El primer será muy cerca a navidad en el Santiago Bernabéu programado para el 20 de diciembre por la jornada 17 de La Liga. El otro, por la competición doméstica, será en el Camp Nou el 6 de mayo válido por la jornada 36. 

Además, hay otros duelos importantes. El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará en la jornada 12 y 31 programados para el 19 de noviembre en el Wanda Metropolitano (nuevo estadio colchonero) y en el Bernabéu el 8 de abril.

Por su parte, los duelos entre colchoneros y azulgranas, serán por la jornada 8 y 27. Corresponden a las fechas de 15 de octubre en el Wanda Metropolitano y el 4 de marzo en el Camp Nou.

Partidos Jornada Fecha
Real Madrid-Barcelona 17 20 de diciembre
Barcelona-Real Madrid 36 6 de mayo
Atlético-Real Madrid 12 19 de noviembre
Real Madrid-Atlético 31 8 de abril
 Atlético-Barcelona  8  15 de octubre
 Barcelona-Atlético  27  4 de marzo