Fans de la ‘Juve’ hacen lo imposible por retener a Pogba

#ElDato: a sus 21 años es uno de los futbolistas más apetecidos del momento.

Paul Pogba, uno de los pilares de la Juventus posiblemente se marcharía al final de la temporada a otro gigante del fútbol europeo, situación que puso en alerta a los aficionados del conjunto ‘Bianconeri’ que han propuesto que cada hincha aportes dos euros por año para así mejorarle el contrato al mediocampista francés de origen guineano, y así poder retener a unas de sus principales figuras.

Esta no es la primera que pasa una situación en un club, puesto que en 1981 los fans de River Plate llevaron a cabo una colecta popular con el objetivo de recaudar dinero para comprar el pase de Mario Kempes a Valencia. 34 años más tarde, la ‘Juve’ quieren realizar algo parecido para tener por mas tiempo entre sus filas a este habilidoso jugador.

«No sería una colecta, sino una suscripción popular, o un experimento de accionistas populares. Estoy convencido que dos euros se multiplicarían por millones y el problema quedaría resuelto», aseguró Sandro Veronesi, reconocido escritor e hincha de la Juventus, pionero de esta idea en una carta abierta publicada en la Gazzetta del Sport.

Y añadió: «No hay garantías de que con el dinero que ingrese por la venta se pueda comprar al nuevo Nedved, Thuram o Buffon, pero la hipótesis de que Pogba seguirá mejorando es mucho más sólida».