Falleció Julio Grondona

#ElDato: A las 82 años murió el presidente de la AFA en Buenos Aires.

Última hora. Este miércoles falleció el poderoso dirigente argentino Julio Humberto Grondona en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires a las 13:30 hora local, luego de haber sido intervenido quirurgicamente debido a un problema cardiaco con tan mala fortuna que en el transcurso de la operación sufrió un aneurisma en la arteria aorta, hecho que provocaría su deceso.

Así las cosas el que hasta la fecha se desempeñaba como presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA)  desde 1979 de manera ininterrumpida y vicepresidente de la FIFA en la Comisión de Finanzas, murió a los 82 años dejando un legado enorme en la estructura y organización del balompié argentino, siendo uno de los iconos no solo del balompié ‘gaucho’ sino mundial.

 

Recordemos que este polémico dirigente para unos y amado para otros llegó a la cima de la AFA luego de ser nombrado por Carlos Lacoste, un vicealmirante, como presidente del Ente Autárquico del Mundial del 78′, creado por la dictadura militar con motivo de la organización de la Copa del Mundo.

Cada cuatro años Grondona fue reelegido, convirtiendo poco a poco en uno de los personajes más influyentes del fútbol suramericano, donde realizó muchas reformas del balompié argentino, en especial del seleccionado nacional, logrando a la postre la Copa del Mundo de México 86′, dos Copas Américas (91 y 93) y dos Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008).