A los 73 años murió uno de los jugadores más emblemáticos del balompié “charrúa”, el cual integró el seleccionado en los mundiales de Inglaterra 66 y México 70.
Ignacio Luis Ubiña, reconocido zaguero uruguayo que destacó en la década de los 60’s y 70’s jugando con Nacional de Montevideo así como el seleccionado “celeste”, falleció este miércoles según lo dieron a conocer fuentes cercanas al club “albo”.
Ubiña se consagró con los “tricolores” ganando en cuatro oportunidades el torneo doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1971, además de la Copa Interamericana de 1972.
Igualmente fue una pieza clave para la selección uruguaya, donde ejerció el papel de capitán y colaboró para que los suramericanos llegaran a los cuartos de final en el Mundial de Inglaterra 66’ y a la instancia de semifinales del Mundial de México 70’, considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos.
“Peta” como se le conocía en el medio local, pasó por clubes como Cerro y Rampla Juniors antes de recalar en Nacional, el cual sería su único equipo a partir de ese momento y donde se convertiría en un ícono de unos de los dos conjuntos más grandes de Uruguay.