#ElDato: A los 71 años murió en Lisboa uno de los máximos referentes del balompié portugués de todos los tiempos.
Este domingo el legendario ex futbolista de las «Águilas», Eusébio da Silva Ferreira, más conocido como «La Pantera de Mozambique», le dijo adiós a todos sus seguidores tras fallecer debido a un paro cardiorespiratorio en Lisboa, anunció el club Benfica en un comunicado oficial.
Recordemos que el ex delantero venía sufriendo diversos problemas de salud desde el verano de 2012, inconvenientes que finalmente terminaron con la vida de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos e icono del balompié uso, sobretodo por lo hecho con el combinado portugués en el Mundial de Inglaterra 66′, justas donde marcó 9 dianas.
En su etapa con Benfica ganó doce ligas nacionales, cinco Copas de Portugal y dos Copas de Europas (hoy conocida como Liga de Campeones de la UEFA). Debutó a los 19 años y colgó los botines en 1977 a l0s 36 años jugando para Las Vegas Quicksilver.
Fue el ganado del Balón de Oro en 1965, previo entregado por la reconocida revista gala de fútbol «France Football». Tres años antes quedó dos veces en segunda posición al hilo.