#ElDato: a los 87 años murió ‘Don Diego’ en Buenos Aires.
Este jueves, el padre de Diego Armando Maradona falleció luego de padecer severos problemas respiratorios y cardiovasculares que lo tenían en un estado delicado desde hace tiempo.
Recordemos que ‘Don Diego’ se encontraba con respiración asistida y en estado de coma inducido en la clínica porteña de Los Arcos en el barrio Palermo de Buenos Aires desde inicios de junio, donde los médicos ya lo habían puesto en estado delicado con pocas probabilidades de superar dicha afección.
“Les pido a todos los argentinos que recen por mi viejo”, fueron las palabras del ‘Pelusa’ hace unos días luego de viajar desde Dubai hasta la Argentina para ver el estado delicado de su papá.
Recordemos que el mayo ‘Don Chitoro’, como también se le conocía, estuvo internado en este mismo sanatorio por 10 días debido a una infección urinaria y, en octubre del año pasado, fue internado por una neumonía.
Cabe destacar que el padre de Maradona nació en 1927 en la provincia de Corrientes, para luego trasladarse a la capital junto con su esposa, la también fallecida Dalma Salvadora Franco (9 de noviembre de 2011 a los 81 años), más conocida como ‘Doña Tota’, en Buenos Aires, en Villa Fiorito.
De joven trabajó transportando pasajeros en una barca y luego laburó en una fábrica del sector químico. El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando, el primero de los nueve hijos, de los cuales fueron cinco mujeres y cuatro hombres.
Sin dudas su muerte constituye un golpe durísimo para ‘El Diego’. «Yo aprendí de mis padres que no hay que olvidarse de todo lo que uno pasó. Todo sirve de experiencia como para enfrentar la vida. Si no hubiese tenido una familia que hacía un esfuerzo enorme para pagarme el colectivo y el tren, no habría hecho la carrera que hice», expresó alguna vez el ex futbolista.