#ElDato: A los 75 años uno de los emblemas del balompié español murió a las 6.15 am (hora local) en la clínica Cemtro de Madrid, producto de una leucemia.
VIDEO. Triste noticia. Uno de los entrenadores más queridos y respetados del fútbol dejó este mundo a las 6.15 am (horario español), debido a una fuerte leucemia que lo afligía desde tiempo atrás a Luis Aragonés, el emblemático jugador del Atlético de Madrid en la década de los setentas y setentas y el reconocido DT de muchos equipos en la península ibérica así como de la Selección Española, la misma que logró la gloria en 2008 al adjudicarse la Eurocopa en tierras austriacas y suizas, marcando lo que sería los años de gloria de la «roja».
Pedro Guillén, traumatólogo que asistía a Aragonés en la clínica Cemtro de Madrid, declaró a la Cadena Cope:»Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían».
Y añadió:Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento».
El cáncer de sangre (humatológico) fue el que le quitó el suspiro a «Don Luis» en su último tramo de existencia, estando por más de dos meses peleando con la muerte para seguir llenando de esperanza y fe a todos sus seguidores.