Fallece Alfredo Di Stéfano

Hoy es un día triste para el mundo deportivo, Alfredo Di Stéfano falleció hoy en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El legendario jugador del Real Madrid se encontraba hospitalizado desde el pasado sábado debido a un paro cardiorrespiratorio.

Di Stéfano es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, pero algo que no tiene discusión es que fue el jugador más grande de todos los tiempos en el Real Madrid.

Di Stéfano con el equipo de Millonarios de Bogotá, apodado » El Ballet Azul», en el que se reencontró con Pedernera ( el primero por la derecha; de pie). Fuete: AS

Esta leyenda madridista que no sólo dejo una historia en el club merengue sino en clubes de Latinoamérica como son River Plate y Millonarios Fútbol Club, con su fútbol enamoro al mundo entero. Defendía, recuperaba el balón, era el líder en atacar y remataba, tanto fue así que el diario francés lo llego a llamarle «I’omnipresent».

En septiembre de 1953 llega al Real Madrid luego de negociar su traspaso con el Millonarios FC, desde esa fecha empezó la historia blanca del club merengue. Desde su llegada al Madrid mostró que venía a darle glorias, y en esa misma temporada llevo al Madrid a ganar una liga luego de 21 años sin conquistarla.

La Saeta Rubia, como fue bautizado dejo un gran legado en la familia madridista, ocho títulos de liga, cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, 5 veces pichichi de la liga española y 216 goles quedarán inmortalizados en la historia del club merengue.