Falcao se compromete con la ONU

Radamel Falcao ficha con otro equipo para una misión muy especial.

El delantero colombiano sólo sigue demostrando su calidad en el terreno de juego sino también fuera de las canchas con campañas sociales que ayudan a combatir problemáticas en la sociedad.

Falcao ahora se convirtió en embajador de buena voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

«Mi objetivo es ayudar a los jóvenes del mundo a que enseñen una tarjeta roja a las drogas», comentó ‘El Tigre’ para la ONU que emitió en un comunicado.

«Estoy orgulloso de ser embajador de buena voluntad de la ONUDD», agregó.

Yuri Fedotov, director ejecutivo de la ONUDD habló del jugador del Mónaco como «un modelo de juego limpio, dedicación y humildad, no sólo en Colombia sino en el mundo entero»

«Falcao es uno de los jugadores de fútbol más inspiradores en la actualidad, transmite un gran estilo e instinto ofensivo al juego. Ha jugado al más alto nivel internacional y llevará sobre sus hombros las ilusiones de su país en el Mundial de Fútbol del próximo año», indicó Fedotov.

La ONU asegura que el colombiano «se pronunciará sobre la prevención de drogas, visitará proyectos de la ONUDD y será testigo de primera mano de los desafíos y logros en la lucha contra la droga y el crimen».

Las Naciones Unidas recuerdan que Radamel Falcao visitó la Ciénaga de Santa Marta, costa colombiana, para ayudar a obtener 100.000 dólares que serán destinados a un proyecto que pretende inculcar en las familias el valor de ganarse la vida con actividades lícitas.