Falcao: «Quiero ser parte del proyecto Manchester United a largo plazo»

#ElDato: El ‘Tigre’ fue presentado como nuevo delantero de los ‘Red Devils’ junto al neerlandés Daley Blind.

Radamel Falcao García fue tajante al afirmar que quiere formar parte del proyecto del Manchester United a largo plazo y que desea «hacer historia en un gran club» de los pergaminos de esa institución a pesar de que en principio solo estará en calidad de préstamo en el plantel que dirige el ‘tulipán’ Louis Van Gaal.

«El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto», expresó el ariete de 28 años nacido en Santa Marta. 

Recordemos que el United depositó la increíble suma de 7,5 millones de euros por la cesión del colombiano en una sola temporada, con una opción de compra al final de temporada valorada en 54, 3 millones de euros que deberá pagar en este hipotético caso al AS Mónaco, club dueño de sus derechos deportivos junto a su representante Jorge Mendes.

«Cuando estuve en el Oporto y el Atlético siempre quería mejorar y soñaba con jugar en un equipo como este. Ahora lo que quiero es estar aquí durante muchos años. Estoy bien. He empezado a jugar hace dos meses con el Mónaco y he mejorado mucho en el último mes. He marcado goles, que es lo importante para un delantero. Tengo confianza en mi estado físico y me siento cómodo con la rodilla», agregó ‘El Tigre’.

Respecto a  ser cuestionado por no poder jugar la Champions League una vez más expresó: «Cualquier futbolista quiere jugar la ‘Champions’. Este año no es posible en el Manchester, pero tenemos confianza de que nos clasificaremos para el año que viene. He tenido la fortuna de jugar para varios grandes clubes en todo el mundo y disputar grandes partidos, ganar títulos y estar en finales importantes. En lugar de hablar de presión, yo hablaría más bien de la oportunidad de disfrutar aquí», sostuvo Falcao.