Falcao podría estar en el debut de Colombia en el Mundial

Radamel Falcao sigue sorprendiendo al mundo por la velocidad a la que se recupera de la operación del pasado 25 de enero en la que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior.

Falcao muestra fuerza física y mental. A la espera de unos exámenes para dictaminar el regreso del colombiano a las canchas, las noticias y la expectativa es positiva de cara al Mundial de Brasil 2014.

Noronha, médico cirujano que operó al jugador del Mónaco a  comienzo de año viajará a Madrid para sacar algunas conclusiones que llevan a pensar que el goleador podría estar en el debut de la selección colombiana.

«Voy a ir a Madrid a verlo porque allá se está recuperando. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y además una desinflamación significativa alrededor de la rodilla, es probable que Falcao pueda ir al césped en 12 semanas desde la reconstrucción del ligamento«, aseguró Noronha en declaraciones recogidas por el diario As.

Colombia debutará en el Mundial ante Grecia el 14 de junio y la esperanza de ver al jugador colombiano en el primer partido aumenta. «Después de saltar al césped, puede empezar a correr y a ponerse a punto. A partir del cuarto mes de la intervención podría jugar y siendo así, estaría en el encuentro del 14 de junio«, añadió el médico portugués.

En la actualidad la recuperación es notoria pero todavía tiene ciertas limitaciones. «Ahora mismo no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenar o acelerar bruscamente. Ya después del cuarto mes de operado estaría en plenitud«, finalizó Noronha.

Si los exámenes salen bien Falcao podría jugar el Mundial, desde el debut.