Falcao pagará millonario monto al fisco español

#ElDato: por dos temporadas (2011-2012 y 2012-2013) Falcao defendió los colores del Atlético de Madrid, llegando procedente del Porto. 

Increíble pero cierto. Radamel Falcao aceptó contra todos los pronósticos un fraude fiscal con el fisco español, después de ocultar ingresos por derechos e imagen cuando militaba en el Atlético de Madrid hace unos años. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 15 jugadores más famosos del mundo según ESPN

Así las cosas, el delantero de 32 años deberá pagar un monto de 9 millones de euros (unos 30.000 millones de pesos colombianos) para evitar mayores líos con la Hacienda. Si bien el ariete aceptó los cargos para ir a prisión, no irá a la cárcel pues es la primera vez que incurre en este delito, además que el tiempo de la infracción no fue superior a 24 meses.

En este orden, ‘El Tigre’ se une a otros jugadores que han tenido este tipo de problemas entre ellos Luka Modric, Marcelo, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y hasta el propio José Mourinho. 

A la pregunta: ¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por el primer ejercicio (fraude en declaración de renta de 2012) y ocho por el segundo (fraude de declaración de renta de 2013)? «Sí». «Comprendo». «Lo sé», fueron las palabras de Falcao, de acuerdo a una publicación del diario español ‘El Confidencial’.

De acuerdo a la querella de la Fiscalía, presentada el pasado el 18 de abril de 2017 ante un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid),el delantero del AS Mónaco cometió «un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013». 

Fuerza Falcao… hay cosas más importantes en estos momentos como prepararse a tope para estar al 200 por ciento para la Copa Mundo Rusia 2018. Vamos que se puede.