Falcao, Neymar y Lionel Messi, nominados al Premio Puskás

Los cracks suramericanos, fueron elegidos por la FIFA, para quedarse con el trofeo al mejor gol de la temporada 2012. El premio Puskás 2012 ya tiene a sus 10 elegidos.

Un grupo de expertos del máximo entre regulador a nivel mundial, ha seleccionado las mejores diez anotaciones de la temporada. Entre los 10 goles elegidos, están los de los astros sudamericanos Radamel Falcao García, Lionel Andrés Messi y el brasileño Neymar. Otros nominados son el francés Hatem Ben Arfa, el galo Eric Hassli, el boliviano Gastón Mealla, el eslovaco Miroslav Stoch, el ghanés Agyemang Badu, la mexicana Olivia Jiménez, y el ghanés Moussa Sow. Los aficionados del mundo serán los jueces de esta competición. Todas las personas interesadas en elegir su gol favorito, lo podrán hacer ingresando a la página de la FIFA (fifa.com) y al portal francefootball.fr, cumplimentando todos los datos necesarios para completar su voto. La fecha límite para votar es hasta el próximo 29 de noviembre, momento en el cual se anunciará mediante un rueda de prensa emitida en Sao Pablo, los tres elegidos para llevarse el galardón.

Cabe recordar que cada persona podrá votar una sola vez por su gol favorito. A partir de esa rueda de prensa, todas las personas tendrán plazo de escoger su diana favorita hasta el lunes 7 de enero de 2013, momento en el cual se cerrará la votación en marco de la Gala del Ballon d’Or 2012, a celebrarse en el Palacio de Congresos de Zúrich, que escogerá al mejor jugador del año entre otra distinciones como el once ideal y la mejor jugadora de la presente temporada futbolera. Esta será la cuarta edición de este premio, creado en honor y memoria del mítico jugador húngaro, Ferenc Puskás, que brilló en las canchas del mundo por allá en los años cincuenta, entre ellas, vistiendo los colores del Real Madrid.

Ingresando n este link: http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/voted.html puedes ver los goles preseleccionados y votar por tu favorito, el próximo 29 de noviembre podras votar nuevamente por uno de los 3 finalistas.