Falcao, mejor que Neymar…mejor que todos

#ElDato: Radamel Falcao ha disputado 10 jornadas de la Ligue 1 y ha marcado 13 goles. Es el máximo anotador de la competición por encima de Edinson Cavani con 11 goles y Fekir con 9.

No hay ninguna duda de que Radamel Falcao alcanzó su mejor nivel en dos años. ‘El Tigre’ volvió a ser el mismo que maravilló a toda Europa con el Porto y el Atlético de Madrid. 

TE PUEDE INTERESAR: La bronca de Modric y Marcelo en pleno partido… VIDEO

El delantero colombiano fue reconocido en Francia como el mejor jugador en el arranque de temporada en el fútbol galo. Las 10 primeras jornadas, según ‘L’Equipe’, tienen un sólo protagonista y se trata del ariete cafetero.

Sacando un promedio de los puntajes de las 10 primeras fechas, el mejor es Falcao entre los 20 más destacados jugadores del campeonato local. Falcao tiene una calificación de 6.67 mientras que su inmediato perseguidor, Neymar, tiene una media de 6.63.

En tercer lugar aparece Nabil Fekir del Olympique de Lyon; cuarto, Edinson Cavani con 6.5; quinto, Marquinhos, con 6.25 de media para cerrar el TOP 5. De los 20 calificados, sólo 12 alcanzan 6 o más en su promedio. 

La situación de Falcao contrasta con la del colectivo del Mónaco. Si bien hay rendimientos altos, como equipo no se han logrado consolidar en la Champions League en donde están al borde de la eliminación al ir últimos en su grupo (enfrentan al Besiktas).