Falcao igualó al guajiro, próxima parada: ¡Chile!

El estadio Zayed de Abu Dabi se vestía de amarillo para recibir a una selección Colombia que curiosamente enfrentaba a Kuwait vestida de Azul, por el último partido preparatorio para la Copa América Chile 2015.

El conjunto petrolero habiendo evidentemente tomado nota del partido de los suramericanos contra Bahréin, se dedicó desde el primer minuto a cerrar espacios, con un David Ospina que se convertía en un espectador de lujo, pues el portero de la tricolor no veía ninguna acción.

Al minuto 21 Abel Aguilar con una espectacular volea a colocar desde 18 metros, pondría el 0-1 para el combinado cafetero. Los colombianos se relajaron en exceso y cedieron gran parte del dominio del balón a Kuwait.

En el cierre de la primera mitad el castigo a la pasividad de Colombia llegaría, pues tras un córner que golpeo sin intención en Al Enezi venciendo a David Ospina, el cuadro asiático llegaría al empate.

El segundo tiempo empezó como los últimos minutos del primero, poco futbol, un Kuwait muy cerrado atrás frente a una Colombia falta de creación.

Finalmente al minuto 68 el ingresado Edwin Cardona vencería la resistencia del portero Abdulghafoor con un enorme derechazo de fuera del área para poner el 1-2.

Solamente dos minutos después, Radamel Falcao fue derribado en el borde del área tras una gran jugada individual, el árbitro juzgó que la jugada era de pena máxima y el propio ariete tricolor fue el encargado de poner el 1-3, además igualando a Arnoldo Iguarán como máximo artillero histórico del cuadro colombiano.

El resultado final dejó ciertas dudas en el armado de la defensa colombiana con miras a la Copa América de Chile en Junio, sin embargo, las noticias no son solo negativas, pues el cuadro cafetero sigue viéndose como un conjunto unido y sólido.